Emprendedores sobre ruedas

Leo en las páginas salmón de La Vanguardia (21/09/09), muchas veces las únicas que merece la pena leer, que los vehículos eléctricos, en especial las bicis, son los que mejor respuesta están dando al problema de la movilidad en las grandes ciudades.

De entre todos, la bici eléctrica parece que es la que más buen rendiemiento está dando a fabricantes y usuarios. La bicicleta eléctrica es un medio de transporte rápido, limpio y económico (el bueno, bonito, barato de antaño). El sector está en auge, dice el periodista, más en Barcelona donde desde el Consistorio se apoya al sector y donde existe un buen número de carriles bici y espacios habilitados.

Pedro Riera, pionero del sector y propietario de la firma Veliac (www.veliac.es<http://www.veliac.es>), reconoce los beneficios de iniciativas como el Bicing: “El Bicing ha puesto de moda la bicicleta en Barcelona; muchos primero la prueban y luego se pasan a la eléctrica, sobre todo si tienen que pedalear en subidas”. En este sentido, la bicicleta eléctrica permite al usuario disfrutar de las ventajas de la bici minimizando sus costes; es decir, el hacer excesivo esfuerzo físico o sudar (sobretodo si se utiliza la bicicleta para ir al trabajo). Riera añade que desde Veliac se apuesta por la calidad, para dar confianza al consumidor, y evitar averías y mantenimiento innecesario.

La bici eléctrica es una solución eficiente a los problemas de movilidad a los que se enfrentan las grandes ciudades. Se trata de un sector incipiente en los que se estan dando los primeros pasos y configura un buen ejemplo de como el sector público y la innovación privada pueden trabajar en un marco de colaboración.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: